Niegan libertad condicional a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

0
154

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia del exgobernador César Duarte en la corte de Miami, donde la jueza federal Lauren Louis negó la libertad al exfuncionario debido a una solicitud de extradición internacional, para ser juzgado en México.

La primera audiencia en la corte estadounidense se llevó a cabo a través de video en el Juzgado del Distrito Sur de Miami, donde Duarte tuvo un teléfono celular en el que escuchaba la traducción de lo que decía la jueza, quien propuso una vista de extradición para el 23, 24 o 27 de julio.

De acuerdo al diario el Universal publicó que en total, el gobernador es dueño de más de 50 bienes en México y Estados Unidos, en Texas, Nuevo México y Florida, algunas a nombre de empresas o prestanombres.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el exmandatario de Chihuahua por lavado de dinero.

De acuerdo a fuentes federales para el Universal, confirmaron que las dos denuncias fueron presentadas desde inicios del 2020 y fueron derivadas de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, sobre un millonario desvío de recursos realizado durante la gestión de Duarte Jáquez en dicho estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here