NASA concluye misión de dos meses satisfactoriamente

0
166

La Nave espacial Crew Dragon arribó a las aguas del Golfo de México el pasado domingo a las 14:48 horas, marcando el exitoso final de una misión histórica de dos meses, y abriendo la brecha para que los Estados Unidos se conviertan nuevamente en el líder mundial de vuelos espaciales tripulados.

El vehículo encendió sus motores para atravesar de forma segura la capa atmosférica terrestre, y posteriormente desplegó su paracaídas para realizar un acuatizaje en la costa de Florida en aguas del Golfo de México.

Debido a las condiciones climáticas propias de la tormenta tropical Isaías que se precipitó hacia la costa este, se tuvo que forzar a un estancamiento de dos días para el desenlace de la misión, sin embargo, las aguas del Golfo se mantuvieron lo suficientemente tranquilas para lograrlo sin algún percance.

La cápsula de los astronautas cayó en Pensacola, donde una nave de recuperación gigante denominada Go Navigator se encontró con la nave espacial Crew Dragon y la sacó del agua, además, cerca del lugar estaba el equipo de médicos y Robert Behnken y Douglas Hurley fueron trasladados en helicóptero a la Estación Naval de Pensacola.

Alrededor de la cápsula después de un del amerizaje se podían observar algunos botes no identificados y que además no se tenían contemplados dentro de la operación, así lo dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la conferencia de prensa posterior al rescate.

Aseguró que antes de caer el sitio estaba despejado, sin embargo, los botes se dirigieron hacia el lugar después de que hiciera contacto con el agua, por lo que mencionó que la NASA pudo haberlo hecho mejor y probablemente se implementará un control de tráfico adicional para futuras operaciones.

Su misión era un viaje únicamente de prueba, pero debido al éxito obtenido en su regreso, se ha abierto la brecha para que la NASA certifique a la Dragon Crew como una nave espacial con calificación humana, que además permita viajes regulares a la Estación Espacial Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here