Muy grave, hidalguense infectado con coronavirus

0
943

Los primeros casos de hidalguenses infectados con COVID-19 fueron confirmados por autoridades estatales y federales; se trata de dos hombres, originarios de la zona metropolitana de Pachuca.

Luego de ser analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se dio a conocer que ambos casos son importados, el primero de ellos se mantiene en vigilancia médica en el Hospital General de Pachuca y el segundo permanece en aislamiento domiciliario.

El Gobernador Omar Fayad Meneses dijo en entrevista para Milenio Televisión que el primero de los casos, es un hombre de 43 años de edad, con residencia en Pachuca, que viajó recientemente a Miami y San Antonio, en Estados Unidos, y luego visitó Mexicali y Villahermosa, en México.

“El 8 de marzo comenzó con síntomas, por lo que acudió al Hospital General de Pachuca. Llegó muy enfermo, su condición es muy grave, por lo que los especialistas no recomiendan que se traslade al hospital inflable, porque su condición es bastante delicada”, explicó el mandatario estatal.

El segundo caso es el de un vecino del municipio de Mineral de la Reforma, abogado de profesión, quien viajó a París, Francia, para volver el pasado 5 de marzo a la ciudad de México y recibir atención médica en el Hospital General de Pachuca, donde especialistas le indicaron aislamiento domiciliario, situación que vive hasta la fecha.

Autoridades estatales informaron que en las próximas horas llegarán a la entidad al menos 10 jóvenes que desarrollaban actividades en Washington, Estados Unidos, por medio de una beca oficial. Serán observados y valorados en el hospital inflable que la Secretaría de Salud dispuso para atender la contingencia en la capital del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here