Municipio de Tula busca evitar quiebra de bares y antros en la región

0
160

Ante los constantes rumores que sonaban con respecto a que en Tula se pretendía volver a cerrar los denominados giros negros que operan en el municipio, Miguel Angel Saviñón Antuñano, secretario municipal, aseguró que la razón por la que la alcaldía no los ha cerrado es para que no quiebren, ya que se han visto en crisis económica debido a la pandemia por Covid-19.

Señaló también que se les ha permitido su reapertura bajo “estrictas” mediadas sanitarias, aunque también mencionó que la operación bares, cantinas y demás negocios similares ha representado un tema muy complejo debido a la pandemia.

“Quizás la mayoría de estos negocios no son esenciales (para el público en general) pero para los dueños y sus familias, sí lo son”, aseveró Saviñón.

También hizo énfasis en que los dueños de este tipo de establecimientos se encuentran muy ajustados con el tema económico, y aunque el ayuntamiento se encuentra dando prioridad al tema de la salud, también se debe tomar en cuenta el bienestar financiero.

Dijo que, tras la manifestación de propietarios de tabernas y antros del 14 de julio, la alcaldía les permitió operar únicamente los fines de semana por lo que se llevó a cabo su reapertura desde el día 17 del mismo mes con el afán de privilegiar la estabilidad financiera de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here