MUJER TULENSE Y ACTIVISTA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL: “POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ”

0
143

Existen reconocimientos que no se expresan a través de un título o papel pero que son igual de valiosos e importantes, como el reconocimiento que recibe Yolanda por parte de los animales que ha rescatado y de las personas que empatizan con su causa.

Yolanda Romero Núñez, es una mujer de 64 años de edad originaria de Tlacotalpan, Veracruz que vive en Tula, Hidalgo y considera a esta ciudad tolteca como su segundo hogar, por lo que también se nombra tulense. Yolanda es rescatista y protectora de animales desde hace más de 30 años.

Sin importar la especie, Yolanda brinda ayuda a aquellos que han sido explotados, abusados, lastimados, castigados y maltratados. Algunos de los animales que ha rescatado fueron usados para actividades de brujería y sacrificios.

Yolanda expresa que su labor es principalmente brindar voz a los animales, ayudarles y “difundir el amor y la empatía por estos seres indefensos que no pueden defenderse solos” con el propósito de erradicar el maltrato animal.

Yolanda ha rescatado a cientos de animales a lo largo de sus más de 30 años como activista en contra del maltrato animal, recuerda que uno de los primeros que rescató fue “Negra” una perrita criolla encontrada en un basurero.

Negra fue abandonada en la basura después de ser abusada y golpeada, tal era el daño físico que le habían causado que la hizo desmayar, quienes la habían visto la daban por muerta, sin embargo, Yolanda se acercó a Negra y se percató de que la perrita aún respiraba por lo que inmediatamente la llevó con un veterinario, quien la reanimó y le brindó tratamiento para su recuperación.

Yolanda comparte que muchas personas se solidarizaron con el caso de Negra y la ayudaron con los gastos del médico veterinario y las medicinas de Negra, incluyendo a una familia que radica en Canadá, cuyos integrantes realizaron todos los trámites necesarios para adoptar y llevarse a Negra a Canadá.

Así como Negra, muchos otros animales tienen una segunda oportunidad de vivir felices y libres de maltrato y sufrimiento, para quienes deseen apoyar la causa de Yolanda pueden seguir su página en Facebook “Por nuestros hermanos sin voz”, o contactarla para ser voluntario en jornadas de limpieza, adecuación de espacios, construcción de jaulas en el albergue de Tula Hidalgo, con donaciones en especie de alimento para perro, para aves, para caballos, para burros, para borregos y para gatos, además de donación de material de limpieza cubetas, mangueras, guantes, overoles, escobas, jaladores o herramientas como taladro, clavos, martillos, serrucho, desarmadores, para construcción de jaulas, madera, rejas, lamina y donativos económicos.

Personas como Yolanda nos recuerdan que toda vida es valiosa, merecedora de respeto y amor.

Contacto:

yola.romero.nu@pornuestroshermanossinvoz.org

yoyiromero_n@yahoo.com.mx

Celular: 5534088421

servicioalacomunidad@pornuestroshermanossinvoz.org

Redes Sociales

https://www.pornuestroshermanossinvoz.org

https://www.facebook.com/pnhermanossvac/

https://www.tiktok.com/@por_nuestroshermanossvac

https://www.tiktok.com/@yolanda.romero2

https://www.instagram.com/pnhsvac_oficial

http://www.youtube.com/c/PornuestroshermanossinvozA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here