Módulo de pruebas rápidas tiene alta demanda en Tula

0
150

Hasta el día de ayer fueron aplicadas alrededor de dos mil pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 en un módulo localizado en el centro del municipio de Tula.

Las personas que solicitaron dicha aplicación fueron, en su mayoría, habitantes de la región y procedentes de la Ciudad de México.

Fueron alrededor de mil 862 las pruebas que se tenían aplicadas hasta la tarde del lunes cuando comenzó a dispararse la demanda entre la población activa, ya que en palabras de la médico, Rosa María Parra, y la subdirectora de la dependencia y encargada del módulo de Covid-19, Alma Rodríguez Gómez, estas pruebas se aplicaron a personas de entre 25 y 49 años de edad.

Lo anterior se debe a que dicho sector es el más expuesto ya que se encuentran en edades productivas y en su mayoría tienen la necesidad de salir a las calle para trabajar día con día.

Comentan las médicos del lugar, que esta acción preventiva fue programada para estar puesta en marcha únicamente durante cinco semanas, sin embargo, debido a la alta demanda que han tenido continuarán trabajando de manera indefinida de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Dentro de las medidas que se toman en el lugar, dependiendo del tipo de reactivo, deciden si se envía al centro de salud de esta ciudad para su valoración médica, o si solamente se deben adoptar medidas preventivas, algún tratamiento ambulatorio o aislamiento domiciliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here