Modifican las restricciones del Hoy no Circula en Hidalgo

0
95

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dio a conocer que se redujeron las restricciones del programa Hoy No Circula, por lo que ahora los autos sólo descansaran un día a la semana y algunos sábados del mes.

A partir del día de ayer, los lunes no circulan con las terminaciones en sus placas 5 y 6 los martes; 7 y 8 miércoles; 3 y 4 jueves; 1 y 2 y viernes 09.

Además de la información anterior, tampoco circularán el primero, tercero y quinto sábado de cada mes los autos con placas que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 mientras que el segundo y cuarto sábado de cada mes no circularán los que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

Fayad Meneses hizo hincapié en que, al no haber un programa de corte ambiental en Hidalgo, los hologramas cero “0” y doble cero “00” también están obligados a cumplir con este decreto.

Estas nuevas normativas tendrán un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche y de igual modo para vehículos que tengan placas de otras entidades federativas y del extranjero.

El gobernador aseguró que: “Alcanzamos una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el Covid-19 y el semáforo epidémico en Hidalgo está en naranja, decidimos reducir las restricciones del Hoy No Circula Sanitario por lo que ahora los autos sólo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes”.

Las sanciones para quienes incumplen con dichas medidas preventivas van desde los 868 hasta los 43 mil 440 pesos, sin embargo, el gobierno del estado no ha hecho público cuántos autos se han sancionado en la entidad ni cuál es el monto percibido por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here