Microsoft planea adquirir TikTok en Estados Unidos

0
126

Desde hace algunos días, diversos funcionarios de EEUU aseguraron que TikTok, bajo su matriz china, plantea un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja. Por lo que el viernes pasado, el mismo Dondald Trump confirmó que planeaba prohibir el uso de la aplicación en los Estados Unidos.

Esto se debe a que el presidente teme que, al ser tan popular, llegue a utilizarse como herramienta de espionaje por parte del gobierno del presidente chino, Xi Jinping.

Su principal solución aparente era la de prohibir el uso, sin embargo, después de discutirlo con Satya Nadella, de la compañía Redwood, afirmó a través de un comunicado que continuará con las negociaciones para que Microsoft Corp pueda adquirir dicha red social.

Con lo anterior, se podría tener control sobre el uso de la misma dentro de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft a su vez, a través de comunicado hizo ver que “Aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente”.  Y se comprometió a adquirir TikTok mediante una completa revisión de seguridad para proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos.

Trump le otorgó a las empresas un lapso de 45 días para negociar, por lo que tendrán a más tardar hasta el 15 de septiembre, de lo contrario el mandatario norteamericano podría forzar las cosas, para inhabilitar la aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here