Mexicanos bloquean entrada de estadounidenses en frontera

0
164

Ciudadanos de Sonoyta, Sonora bloquearon brevemente la carretera principal que conduce hacia el sur desde la frontera de Estados Unidos durante el fin de semana por temor a brotes de coronavirus, luego de que el alcalde de dicha ciudad emitió un comunicado el sábado para invitar al turismo estadounidense a no visitar a México.

Dicha carretera es la vía más rápida hacia la localidad turística de Puerto Peñasco, aunque en videos publicados en redes sociales, se manifestaban viajantes que argumentaban eran mexicanos.

Por su parte, el alcalde de Sonoyta declaró que a las personas provenientes de Estados Unidos sólo se le permitiría el ingreso para asuntos “debidamente esenciales, por lo cual, seguirá operando el filtro y punto de revisión ubicado a unos metros de la aduana de Sonoyta-Lukeville, Arizona”.

Asimismo, los residentes de la ciudad se manifestaron para exigir controles de salud a los visitantes que llegan desde Estados Unidos, así como mejoras en las instalaciones de atención médica y aplicación de más pruebas para diagnosticar COVID-19.

Estos sucesos se originan luego de que Arizona, Estados Unidos ha tenido un incremento notable de contagios durante el fin de semana en el que celebran la independencia de su país, el 4 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here