MELINDA TOVAR, UNA HIDALGUENSE CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

0
110

El pasado 30 de junio se celebró la final del Torneo Centrobasket U15 Femenil en Puerto Rico.

La selección que representó México en el certamen se alzó con la victoria frente a la escuadra local y conquistó la primera posición. ¡Campeonas!

Melinda Tovar es la hidalguense que acompañó, como coach, al equipo de guerreras mexicanas paso a paso hasta la cima, para convertirse en un auténtico orgullo nacional.

De esta manera, los especialistas reconocen que este es el mejor momento por el que atraviesa el basquetbol femenil mexicano, que tiene figuras de gran proyección.  

Nacida en Ciudad Sahagún, Melinda llegó a Pachuca en 1997, obtuvo una beca deportiva del 100%, por lo que se integró totalmente a la formación del equipo que dio grandes jugadoras como Erika Gómez, Marisol Soberanes, Gabriela Soberanes y la propia Melinda.

Fue un equipo que hizo historia a nivel nacional y estatal: “jamás Hidalgo había ganado un nacional de primera fuerza y en Chiapas en el 1998, lo ganamos, en 1999 en Tula, en 2000 en Tulancingo, y estudiantilmente tercer lugar en CONDE, ganamos la Liga Estudiantil, final histórica en UDLA de visitantes que ganamos, fue un equipo que duro hasta el 2002”, dijo a un medio local la coach estrella.


El nivel y la experiencia que ha alcanzado en el basquetbol de Hidalgo, mantiene a Melinda Tovar Giménez, no sólo como una de las mejores jugadoras, sino con la capacidad que la hizo llevar a la selección nacional femenil al campeonato del torneo Centrobasquet en Puerto Rico.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here