Más de 65 mil litros de combustible y 50 vehículos en combate al robo de hidrocarburo

0
207

Más de 65 mil litros de combustible, 50 vehículos y cinco personas fueron asegurados mediante operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y en acciones interinstitucionales.

Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Inicialmente, la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementó un dispositivo en la zona Poniente de la entidad, con la que fueron recuperados 55 mil, 890 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y dos personas.

En los municipios de Mixquiahuala, Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tepetitlán, principalmente, se desarrollaron las acciones apoyadas con equipamiento con que cuentan las corporaciones, como drones y binomios caninos de la Policía Estatal y un helicóptero federal, en apoyo al personal operativo en tierra.

En la región de Nopala fueron asegurados por policías estatales diez vehículos, (siete camionetas y tres autos compactos), todos con reporte de robo, y 8 mil litros de combustible. Asimismo, una persona fue detenida, además de una bolsa con probable droga y dinero en efectivo del que no se pudo acreditar la procedencia.

En Tepeapulco, fueron aseguradas dos personas, dos camionetas, un vehículo compacto y más de 2 mil litros de hidrocarburo en distintos puntos del municipio. Las acciones de agentes de la Policía Estatal se desarrollaron principalmente en las localidades de Los Cides y Los Coyotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here