El gobernador Omar Fayad encabezó intensa gira de trabajo por el municipio de Actopan.

 

-Entregó ampliación de red eléctrica, así como distintas obras sociales.

 

Este es un día muy importante para los habitantes de la zona alta de Actopan, porque después de muchos años se ha hecho justicia al entregar obras de infraestructura eléctrica, así lo reiteró el gobernador Omar Fayad quien en los últimos dos años ha gestionado en este rubro más de 450 millones de pesos, en beneficio de más de 60 mil 829 habitantes de todo el estado.

 

“Cuando tenemos los servicios olvidamos el trabajo que costó conseguirlos, pero donde no los tienen, saben y entienden perfectamente el esfuerzo que  se ha tenido que hacer por generaciones, así como todas las puertas que se han tocado; por lo que hoy les refrendo mi compromiso de seguir haciendo mi mayor  esfuerzo para dotar a las comunidades que no tienen electrificación”, afirmó categórico el mandatario.

 

En intensa gira de trabajo por esa región, primero en la comunidad de Santa María Magdalena, Omar Fayad entregó 14 obras de infraestructura eléctrica correspondiente a las comunidades de Benito Juárez, Amp. Chicavasco, Amp. El Huaxtho, Amp. El Paraje, Santa María Magdalena, Saucillo, Barrio El Mirador y Ejido Las Mecas, todos ellas en el municipio de Actopan.

 

Ahí, José  Meneses, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, afirmó que  luego de por lo menos tres décadas de gestión, se colocaron 16.5 km de cableado eléctrico para dotar a 198 habitantes en la comunidad de El Paraje; en tanto que para Santa María Magdalena manzana 1B, se extendieron 6 km de cableado para 162 habitantes de 36 hogares con una inversión total en ambas superior a los 10 millones 951mil pesos; por lo que  insistió que hasta ahora, se han invertido al menos 120 MDP en diversas obras de infraestructura, nada más en este municipio.

 

Héctor Cruz Olguín, alcalde de Actopan, y Raquel Tapia Borges, a nombre de los beneficiarios, agradecieron el cumplimiento de esta gestión, pues de esa forma se da muestra de que nadie ha sido olvidado y que todos los órdenes de gobierno trabajan coordinados.