Mario Ibarra Franco asume el cargo de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tepeji.

0
56
  • Se presenta en conferencia de prensa al nuevo titular y se dan a conocer cursos de capacitaciones para la corporación con la participación de la UAEH.
  • La proximidad social será el eje principal de trabajo, afirma el titular de la SSPMT

Este jueves fue presentado en conferencia de prensa Mario Ibarra Franco, quien bajo la figura de mando coordinado asume el cargo de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río. Por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Jiménez Calzadilla; Javier Silva Chávez, Secretario General Municipal, realizó la entrega del nombramiento oficial.

Silva Chávez destacó que, Mario Ibarra Franco cuenta con una amplia experiencia que le han otorgado 37 años de servicio en la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, en su formación profesional cuenta con Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Seguridad Pública y actualmente cursa la maestría en Seguridad Pública; cuenta con el Certificado Único Policial (CUP) lo que acredita el haber aprobado las evaluaciones: de competencias, formación inicial, desempeño y control de confianza.

Mario Ibarra Franco agradeció la confianza y afirmó que su trabajo estará basado en la proximidad social, en el acercamiento con la ciudadanía, para generar lazos de confianza y colaboración, afirmó que sin duda en el tema de seguridad es importante la participación ciudadana, para ello dijo, que la instrucción a las y los integrantes de la corporación será tratar con respeto y cordialidad a la población.

De la misma manera, en este espacio fue presentado el programa de capacitaciones que va dirigido a las y los integrantes de la corporación de seguridad municipal, con el apoyo de la Escuela Superior de Tepeji de la UAEH; se brindará a la totalidad de los elementos el curso denominado “Estrategias para la humanización”.

Enrique Espinoza Aquino, Director de la institución educativa, destacó la valiosa colaboración que existe con el Gobierno Municipal de Tepeji, afirmó que estas capacitaciones tienen valor curricular y serán implementadas en tres fases.

Espinoza Aquino afirmó que sin duda la visión del Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla permitirá tener una corporación más profesional y que coadyuvará para que los elementos puedan obtener su CUP al estar más preparados, ya que, a través de la obtención de su perfil psicológico se conocerán las fortalezas y debilidades para trabajar en estas últimas y mejorar la capacidad, desempeño y atención ciudadana.

Aseguró que como institución educativa seguirán colaborando con el Gobierno Municipal de Tepeji porque solo sumando esfuerzos se logran grandes transformaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here