Maratón de Tokio es pospuesto hasta después de los Juegos Olímpicos

0
65

El próximo año será reprogramado el maratón de Tokio que inicialmente sería en marzo de 2021, hasta la culminación de los Juegos Olímpicos, mismos que también fueron pospuestos por la pandemia de Covid-19, así lo hicieron ver los organizadores este mismo viernes.

La carrera estaba programada originalmente para el día 7 de marzo, en donde se esperaba la participación de al menos 38 mil corredores, pero de acuerdo con las medidas sanitarias que restringen la entrada a Japón, ahora se llevará a cabo hasta el día 17 de octubre de 2021.

El maratón de Tokio es una de las más grandes competiciones dentro de esta categoría, junto con las de Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres; cuatro de ellas fueron canceladas debido a la pandemia, sin embargo, el evento de Londres se llevó a cabo el fin de semana pasado con corredores de élite, en una “biosfera segura controlada” alrededor del Saint James’ Park.

En Tokio aún se tiene la incertidumbre sobre si los juegos olímpicos se puedan realizar de manera segura a partir del próximo 23 de julio, por lo cual se tomó esta decisión para disminuir las preocupaciones.

Los organizadores de los juegos siguen lanzando propuestas para recortar la cantidad de gente que acuda a la cita olímpica, así como el periodo de apertura de los lugares de entrenamiento, tratando de que sea un evento simplificado en medio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here