La SEP pretende implementar nuevas materias para la educación básica

0
3642

Vida saludable y formación cívica y ética son las nuevas materias que se impartirán desde preescolar hasta secundaria en el siguiente ciclo escolar; para ambos casos ya se cuenta con materiales y recursos, sin embargo, estos aún no se distribuirán. La idea es que primero se pueda obtener una opinión de los maestros sobre estas asignaturas.

El secretario de Educación Pública de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa “Aprende en casa 2”, se transmitirá por televisión a partir del próximo 24 de agosto e incluirá también la participación de deportistas reconocidos para incitar a la activación física de los alumnos e integrantes de la familia.

Con respecto a las nuevas materias y textos explicó que de primera mano se tendrá un intercambio de opiniones con los profesores para que llegado el momento pueda hacerse la entrega de los libros con el conocimiento y participación de todos.

Durante la conferencia en Palacio Nacional se dieron a conocer más detalles acerca del próximo ciclo escolar, donde Moctezuma Barragán reiteró que la educación a distancia no va a sustituir para nada a la escuela, y que, además el modelo adoptado se hace solamente por la realidad que se está viviendo, producto de la pandemia por Covid-19.

«Impone nuevas formas creativas, imaginativas, con las herramientas que tenemos a la mano para poder continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje». Aclaró el secretario.

La directora de desarrollo curricular de la SEP, María Teresa Meléndez, explicó que en el nivel básico la materia “vida saludable” servirá para combatir la enfermedad a través del fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo que se tratará de hacer conscientes a los estudiantes para que tomen decisiones adecuadas en el cuidado de su salud, y de paso tratar el tema de las adicciones.

A su vez en el subsecretario de educación básica, Marcos Bucio, aseveró que la nueva materia fungirá como “eje articulador” para educación socioemocional, formación cívica y ética, educación física y deporte escolar, artes y conocimiento del medio y ciencias naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here