La nuestra, primera Constitución con Derechos Sociales hoy vigentes: Jannet Arroyo

0
179

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, acompañado de la comunidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realizaron honores a la Bandera este 5 de febrero, en el marco de la conmemoración del 101 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, junto con el ayuntamiento y funcionarios del municipio se llevó a cabo el izamiento respectivo de nuestro Lábaro Patrio.

En el acto cívico, el alcalde tomó protesta a la escolta del preescolar comunitario “Jaime Sabines”, e hizo entrega de la Bandera de México; de igual forma, acompañado de la licenciada Silvia Arleth Austria Escamilla, delegada federal del CONAFE en el estado. Así también entregó de renovación de banderas y astas a 20 planteles de CONAFE, del nivel preescolar y primaria, asentados en nuestro municipio en comunidades como Santa María Macuá, San Antonio Tula, colonia 62, entre otras.

El discurso oficial correspondió a la síndico procurador hacendario, Jannet Arroyo Sánchez, quien destacó que nuestra Constitución ha sido y sigue siendo el más importante ordenamiento jurídico de aspiraciones sociales del pueblo mexicano, cuyo contenido básico se sustenta en la soberanía popular, los derechos humanos, la división de poderes, el sistema representativo, democrático y popular, y el régimen federal sustentado en los actos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Añadió que nuestra Constitución fue la primera en el mundo con un catálogo de derechos sociales que hoy siguen vigentes.

Hay pendientes por atender y hoy es momento de reflexionar sobre ellos, dijo la síndico hacendaria, en donde inmersos en precampañas, como gobierno municipal emitió el respetuoso exhorto a los participantes para que lo hagan, ahora y después, en las campañas, con propuestas y no con agresiones, con ideas y no descalificaciones. “Hagamos entre todos un ejercicio ejemplar de la vida democrática en México”.

Además, hizo la invitación a respetar a nuestras instituciones que son el fruto de una Constitución Mexicana, que es el ejemplo ene l mundo, de las más avanzadas en temas como la no reelección, las garantías individuales y la división de poderes.

En Hidalgo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, brinda resultados halagadores, en la creación de fuentes empleo, en eficientar el aparato burocrático y dar los resultados que la gente espera.

Gadoth Tapia en Tula a un año y cuatro meses de gestión ha dado muestras de sensibilidad para escuchar y atender a la población de todas las comunidades, donde el cuerpo colegiado de gobierno que trabaja en armonía, sin dejar de respetar las ideologías partidistas de cada munícipe.

“Nos une a todos el compromiso más importante que se llama Tula”, agregó, al sostener que están abiertos a las propuestas, a las críticas que construyen y a la participación de todas las decisiones más importantes como es el caso del Río Tula.

Invitó a todos a sumarnos en esta gran cruzada en donde todos debemos de jugar un papel muy importante, seguiremos siendo un gobierno de puertas abiertas, y en esta fecha tan importante en la historia de México, reiteramos ante ustedes el compromiso de trabajar sin descanso, apoyando a todos en el progreso de nuestro municipio.

La plena disposición del alcalde, de los integrantes del Cabildo, para sumar esfuerzos y llevar con apoyo de la ciudadanía, los bienes y servicios que una población como Tula reclama con toda justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here