La Liga Mx Femenil sufre despido masivo de futbolistas

0
202

 

La Primera División Femenil de México registró aproximadamente 100 bajas debido a una crisis económica derivada del coronavirus. Entre los equipos que hicieron los mayores recortes se encuentran América, Tigres, San Luis y Toluca.

Después de cinco meses de inactividad por el brote de coronavirus, la Liga MX Femenil retomó la actividad este 13 de agosto con 100 jugadoras menos. Las principales causas se deben a la falta de recursos y apoyo de los patrocinadores.

«Por la pandemia no requerimos de tu servicio. Simplemente eso fue lo que nos dijeron, no nos dieron una explicación como tal, ni nos dieron apoyo. No hubo nada, simplemente las gracias y hasta ahí», mencionó una ex jugadora de forma anónima.

Ante la inconformidad que surgió por parte de las ex jugadoras, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, explicó que el 90 por ciento de las representantes del futbol femenil no firman contratos multianuales, como sucede en el varonil, por lo que no existe ningún incumplimiento.

Por otro lado, Claudia Pedraza, doctora especializada en género y deporte, mencionó que es una decisión que muestra el orden de prioridades de la Federación Mexicana de Futbol y por más que estén comprometidos con el futbol de las mujeres, el negocio con el masculino siempre está por encima de cualquier otra área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here