Kellogg’s lanza sabores de cereales inspirados en la panadería mexicana

0
196

La empresa Kellogg’s, dio de que hablar entre sus consumidores mexicanos, ya que lanzó al mercado una nueva línea de productos donde que basó en los panes típicos de la gastronomía mexicana, destacando el cereal de pan de muerto.

Dentro del nuevo conjunto de cereales se encuentra también una edición de roles de canela, otro de los productos distintivos en la venta de pan de dulce dentro de México.

Al ser una marca internacional de cereales, sus productos siempre son sometidos al juicio de sus compradores, sin embargo, la empresa confirmó que la venta oficial en todos los supermercados de México será a partir del 21 de septiembre del año en curso.

En algunos establecimientos ya se encuentran a la venta, esto de acuerdo con versiones de usuarios a través de redes sociales, a quienes esta acción sorprendió e incluso disgustó, o al menos así lo expresaron a través de twitter.

Su inconformidad, destacan, deriva de que es una forma de apropiación cultural para generar más ventas en la región, ya que el pan de muerto podría ser considerado uno de los alimentos más representativos en la temporada que se avecina, y forma parte de una traición mexicana muy reconocida que engloba historia y fiesta en torno a la veneración de los difuntos.

Cabe mencionar que, con estos nuevos artículos, Kellogg´s está estrenando un nuevo etiquetado con un concepto que está llevando a la marca a regionalizar sus productos, pero la idea de lucrar con la venta de alimentos o bebidas inspiradas en la gastronomía de algún país o región representa un tema controversial ya que la alimentación representa de una u otra forma la cultura de cada sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here