Inician Toltéquinox y Feria San José Tula, rinden homenaje a artesanos destacados

0
202

En Tula inició la Feria Fiestas San José 2019 y el Festival Toltequinox con la inauguración de un punto de venta de artesanías y el homenaje póstumo a maestros artesanos de la localidad.

En la inauguración de la séptima edición del Festival Toltéquinox, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y la Subsecretaria de Cultura  Verónica Kugel, rindieron un homenaje póstumo en memoria de los artesanos tulenses: Manuel Montoya Pérez y Mario Montoya Chávez.

También en coordinación con Cultura Hidalgo, quedó abierto un nuevo punto de venta denominado «Somos Hidalgo» de artesanías en la Sala Histórica,  espacio que en su distribución queda en planta baja la tienda boutique y en el primer piso el Museo de Sitio, mientras que en la segunda planta, las exposiciones itinerantes.

Precisamente, tuvo lugar también la exposición de piezas en papel craft del artista Antonio Guillén.

Para la inauguración del festival estuvo presente la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo, en el teatro al aire libre.

Por la noche, tuvo lugar la inauguración de la feria en la explanada de la alcaldía con la presentación estelar de Los Kumbia Kings.

En el Festival Toltéquinox, en el centro de la ciudad, encontraremos exposición y venta artesanales, culturales y gastronómicas regionales.

Artículo anteriorEn Tula, cambio de luminarias led, ahorro del 50% en pago de energía eléctrica
Artículo siguienteConmemoran en Tula, 81 aniversario de la expropiación petrolera
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here