En días pasados se inició procedimiento administrativo de revocación a 100, que se suman a 44 a las que se les había iniciado en 2017.

  • Se cumple con el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, de revisar a fondo las concesiones de transporte público otorgadas en los meses de julio a septiembre de 2016

 

  • Primero se resolverá en el ámbito administrativo del STCH y posteriormente en el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado.

 

A través de la Dirección de Normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), inició en días pasados el procedimiento de revocación en contra de 100 concesiones de transporte público, las cuales se suman a las 44 a las que se les inició procedimiento en el año 2017, por lo que a la fecha suman 144 las que se encuentran bajo procedimiento de revocación.

 

Cabe recordar que el gobernador Omar Fayad Meneses ofreció al inicio de su administración revisar el paquete de cerca de 933 concesiones que se otorgaron entre los meses de julio a septiembre de 2016, de las cuales inicialmente estimó en 100 las susceptibles de iniciarles procedimiento administrativo, por lo que serán más las que estarán sujetas al procedimiento en cuestión.

 

Reiteró la SEMOT que este proceso será apegado a la normatividad, por lo que en primer término se desahogarán ante las instancias administrativas del STCH, y en segundo término en el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, donde se determinará la situación legal de dichas concesiones.

 

Asimismo, confirmó la dependencia estatal que continúa con el análisis de alrededor de 300 concesiones más y precisó que estas acciones se hacen con fundamento y con estricto apego a los principios de la legalidad y transparencia.