INICIA REGISTRO DE CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES NACIONALES DEL SINDICATO PETROLERO

0
159

Desde este lunes 17 y hasta el miércoles 19 de enero de 2022, de acuerdo con el calendario aprobado para el desarrollo de su proceso comicial interno, se llevará a cabo el registro de candidatos o candidatas para la elección del nuevo secretario o secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Hay expectativa en el gremio petrolero del país por conocer quienes de los 27 aspirantes que iniciamente manifestaron su intención de participar como candidatos a la secretaría general nacional cunplen los requisitos y concretan su registro.

Por vez primera en toda su historia, las y los trabajadores petroleros eligen a sus dirigencias mediante el voto personal, libre, directo y secreto; la comisión nacional electoral fue instalada el pasado 7 de diciembre.

Para la elección de la secretaría general del STPRM, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal ha puesto a disposición del Sindicato la plataforma de voto electrónico Sirvolab.

Más de 50 mil trabajadoras y trabajadores petroleros se han registrado a esta plataforma para poder votar. El registro inició el 8 de diciembre pasado y concluye este 20 de enero.

Las autoridades del sector laboral se han comprometido a garantizar que haya piso parejo para todas y todos los candidatos.

De acuerdo con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador se definirá un día para que puedan dar a conocer sus propuestas en la diaria conferencia matutina.

Los candidatos que se hayan registrado tendrán entre el 21 y el 29 de enero para desarrollar sus campañas electorales, y se espera que por primera vez incluyan presentaciones para medios nacionales, desde “La Mañanera” de López Obrador.

La votación se llevará a cabo el próximo lunes 31 de enero.

Entre los aspirantes más destacados están Luis Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del sindicato, quien será registrado como “candidato de unidad” por el grupo virtualmente más grande dentro de la organización, y Cristina Alonso, de la sección 44, con sede en Tabasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here