Inauguran Festival Internacional Cervantino virtual

0
48

“Contigo a la distancia” es el lema del actual Festival Internacional Cervantino que se realiza en la ciudad de Guanajuato y mismo que fue inaugurado el día de ayer por primera vez en toda su historia de forma virtual.

Fueron transmitidas en vivo las presentaciones de la arpista galesa Catrin Finch y el ejecutante de kora senegalés Seckou Keita, al igual que el ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatense, a través de diferentes plataformas digitales.

Durante la ceremonia se entregó la presea cervantina al doctor Alfonso Delgado Vargas, quien es director del Hospital General de Silao, esto como reconocimiento a la comunidad del sector salud que ha enfrentado a la pandemia del Covid-19.

El encuentro artístico se vio por televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales como las páginas www.festivalcervantino.gob.mx y la plataforma contigo ala distancia www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

La directora del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez aseveró que no fue fácil realizar esta edición, pues se requirieron una serie de pasos completamente nuevos para organizar la de versión digital.

“A pesar de que algunos recomendaban que se cancelara, con el esfuerzo de todos los involucrados, Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato, el equipo del festival y la Secretaría de Cultura logramos encontrar la mejor solución” aseguró.

Desde el día de ayer y hasta el próximo 18 de octubre se podrá acceder a la programación del FIC a través de los distintos medios que mencionamos anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here