·          Durante el operativo conjunto se sancionó a unidades que al no contar con autorización para prestar servicio, carecen de póliza de seguro y de las condiciones físico-mecánicas adecuadas.

·          Las unidades irregulares fueron remitidas a corralón y los propietarios pueden hacerse acreedores a una multa que va de los mil 450 a dos mil UMA´s.

·          El titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz, Indicó que no se permitirá ni tolerará bajo ninguna circunstancia, la ilegalidad ni impunidad en el servicio.

Con el objetivo de detectar y evitar el servicio de transporte público irregular y con ello garantizar traslados seguros, confiables y eficientes a favor de las y los usuarios, tal y como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) llevó a cabo un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en los municipios de Tula de Allende y Tizayuca.

 

Mediante diferentes células de inspección y con apoyo de los elementos de la SSPH, personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionó alrededor de 19 unidades; de las cuales 17 corresponden a vehículos que prestaban el servicio con placas particulares y que por tanto carecen de póliza de seguro, los conductores no cuentan con el tarjetón que los acredite para prestar servicio y las unidades no son verificadas mediante la Revista Vehicular, cuyo objetivo es garantizar las condiciones físico-mecánicas adecuadas.

 

Las unidades fueron remitidas a corralón y los propietarios pueden hacerse acreedores a una multa que va de los mil 450 a dos mil UMA´s vigentes en el Estado. Además de ser infraccionadas con base al Artículo 23, Fracción XV de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, el servicio de transporte público irregular constituye un delito en términos del artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

 

El titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz, señaló y recordó que la seguridad de los usuarios de transporte público es una prioridad para el Gobernador; por ello, la dependencia que encabeza mantendrá de manera permanente, acciones encaminadas a generar condiciones óptimas de legalidad y certeza para los pasajeros. Indicó que no se permitirá ni tolerará bajo ninguna circunstancia, la ilegalidad ni impunidad en el servicio; además recalcó que con total compromiso se atenderán cada una de las inquietudes y quejas ciudadanas al respecto.

 

La SEMOT recuerda a las familias de Hidalgo que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.