Imparte PGJEH plática a trabajadores del IMSS Hidalgo sobre prevención del delito de extorsión

0
311

Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) impartió a trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, la conferencia ¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión?.

Durante la plática, celebrada en las instalaciones de la delegación del IMSS, se proporcionó información para fomentar la prevención de este delito, así como los pasos a seguir en caso de ser víctima del mismo y conocer que autoridad se encargan de atender los asuntos de este tipo.

La exposición de prevención estuvo a cargo de René Francisco Olmos Vargas, Ministerio Público adscrito a la UECS, quien intercambió experiencias con aproximadamente 75 trabajadores de las diferencias áreas que conforman la delegación del IMSS y a quienes asesoró sobre los procedimientos a seguir en caso de extorsiones.

Con los programas de prevención que lleva a cabo la PGJEH en todo el estado, esta institución refrenda el compromiso de contribuir en materia de seguridad pública a través de la cultura de la prevención del delito y la denuncia.

En esta actividad con las y los trabajadores del IMSS estuvo presente María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en la entidad, así como Mariela Valero Mota, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de esa dependencia federal.

Durante su intervención, Valero Mota destacó la participación que tiene la PGJEH en el combate a este delito, así como la importancia de la difusión de material didáctico en el que se explica cómo reaccionar en caso de extorsión.

A nombre de Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, René Francisco Olmos Vargas, agradeció a la delegada María de Lourdes Osorio Chong por permitir que la PGJEH tuviera acercamiento con las y los trabajadores para informales sobre las distintas formas de prevenir la extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here