Impacto económico por cancelación del Festival Cervantino en Guanajuato

0
146

Uno de los festivales más importantes y reconocidos a nivel mundial es el Cervantino de Guanajuato, debido al intercambio cultural entre estados de México y los diferentes países que son recibidos en esta cede año con año.

Este festival tiene cabida en el transcurso del mes de octubre, sin embargo, en esta ocasión solo se podrá realizar a través de plataformas digitales del 14 al 18 del mismo mes, esto, a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto tendrá un impacto en la economía de México bastante significativo, ya que hasta el año pasado se reportó que fueron recibidos 2 mil 969 artistas y 414 mil visitantes, recabando un total de 617 millones 700 mil pesos.

Este año se esperaba la “Fiesta del Espíritu” como un tanque de oxígeno para todos los negocios que ahí se encuentran; restaurantes, hoteles, bares, comercios, cantinas, transportistas, artistas y artesanos serán quienes más lo resientan. Ya que actualmente se estaban encontrando con venta y números muy bajos debido a la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro enfatizó que con la modalidad virtual se asignará un presupuesto inferior al que se fue asignado para la puesta en marcha del FIC, de este modo con la cantidad restante se beneficiará a los guanajuatenses en crisis para que puedan reinvertir en sus proyectos.

Mariana Aymerich, directora del Festival Internacional Cervantino, dejó claro que las 400 personas que trabajan para la puesta en marcha, así como los artistas y artesanos que ya se tenían contemplados para este año contarán con todo el apoyo posible y la oportunidad de participar en la modalidad virtual o ser contemplados para el del próximo año.

El presupuesto es de 84 millones de pesos para la inversión, el cuál se verá ajustado para que pueda beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, mientras que la programación del evento en línea será anunciada durante las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here