IEEH recibe solicitud de registro de Candidatura Común de Julio Menchaca por «Juntos Hacemos Historia en Hidalgo»

0
119

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fue recibida la solicitud de registro del C. Julio Ramón Menchaca Salazar, para obtener la candidatura a la #GubernaturaHIDALGO2022 por la Candidatura Común «Juntos Hacemos Historia en Hidalgo» integrada por los Partidos Políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (NAH).

El protocolo se realizó en las instalaciones del IEEH ante más de mil simpatizantes de los cuatro partidos, y en presencia de la consejera presidenta Ariadna González Morales; además de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo; Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo; Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Panalh; Honorato Rodríguez Murillo, secretario de organización del PVEM; Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT en Hidalgo, así como Natividad Castrejón Valdez, coordinador de los trabajos de campaña.

Julio Menchaca hizo el uso de la palabra para referir que esta candidatura común está arropada por las dirigencias estatales y nacionales de los cuatro partidos políticos.
“Hacemos entrega formal de la solicitud de registro, a la consideración de este instituto estatal electoral. Es un compromiso de actuar como siempre lo hacemos: con el cumplimiento de la ley y de todas las normas que así lo exigen. Es nuestro compromiso y estamos cumpliendo”.


Por su parte, Mario Delgado comentó: “Venimos a hacer el compromiso de que vamos a hacer una campaña ejemplar, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador. Este es un movimiento legal, pacífico, que busca el cambio por la vía democrática. Haremos una campaña basada en la propuesta que va a hacer Julio al estado de Hidalgo: un gobierno basado en la honestidad. Hoy queda entregado este registro, con el compromiso de que llegará la Cuarta Transformación a Hidalgo.”

En esta entrega, estuvieron presentes por el IEEH la Consejera Presidenta Provisional, Ariadna González Morales; el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta; la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez y los Consejeros Electorales Alfredo Alcalá Montaño, Christian Uziel García Reyes y Guillermo Corrales Galván. De acuerdo al Calendario Electoral del presente Proceso Electoral, el 2 de abril esta Autoridad Electoral determinará lo que conforme a derecho proceda respecto de la solicitud de registro en mención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here