El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a través de la Comisión Especial de Debates, llevó a cabo en su sede central, el denominado “Debate por Hidalgo” correspondiente al Distrito Electoral Local 13 con cabecera en el municipio de Pachuca de Soto, en el que participaron aspirantes a formar parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La y los participantes durante este ejercicio fueron: Humberto Augusto Veras Godoy, candidato del Partido Morena; María Guadalupe Rodríguez Uribe de la Coalición “Por Hidalgo Al Frente” (PAN-PRD) y Sergio Édgar Baños Rubio de la Candidatura Común, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Cabe destacar, que todas y todos los candidatos contendientes a una Diputación Local por el Distrito 13 Pachuca de Soto, fueron invitados a este ejercicio democrático.

 

Con Arnulfo Sauz Castañón, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH como moderador y Germán Carrillo Criner como Intérprete -Traductor en Lengua de Señas Mexicanas, se llevó a cabo el debate, en el que a través de cinco rondas, la y los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y emitir sus propuestas de campaña con base en los temas de “Educación”, “Economía y Empleo” y “Política, Gobierno, Seguridad y Justicia”, asimismo, se contó con una ronda de réplica, además de la correspondiente para emitir su mensaje final.

 

En esta actividad, se contó con la presencia del Presidente de la Comisión Especial de Debates, Salvador Domingo Franco Assad, así como con Consejeras y Consejeros Electorales.

 

El próximo encuentro se desarrollará este sábado 09 de junio en el Distrito 14 con cabecera en el municipio de Tula de Allende a las 12:00 horas y podrá ser sintonizado a través de la señal del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo y a través del enlace: http://189.204.60.62/TV/