Humanidad, responsabilidad y compromiso, guiarán la seguridad pública en Tula.

0
166

Humanidad, responsabilidad y compromiso son los ejes rectores que el presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, ha establecido para la operación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 se subraya que en todo momento regirán códigos éticos.

El propósito, se destaca, es convertir a la Secretaría de Seguridad en una institución apegada al protocolo de atención en asistencia social, promoviendo e impulsando la disminución de situaciones de vulnerabilidad.

«Con el fin de lograr un desarrollo humano en nuestro Municipio nos enfocaremos en implementar políticas de manera coordinada con la ciudadanía, fomentar la igualdad de género, generar más oportunidades a nuestros niños, jóvenes, adultos, adultos mayores», señala.

En el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que Hernández Badillo, presentó se menciona también la decisión, a la vez de mejorar la seguridad pública, se fomenten valores en la población con la finalidad de crear personas capaces de conocer y reconocer datos de alarma, así como saber actuar al momento de encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

Se prevé actuar coordinadamente con las demás áreas, en la planeación de desarrollo urbano, en la implementación de políticas públicas que rehabiliten infraestructura e impacto visual en áreas o zonas detectadas como focos delictivos para desarrollar espacios de desarrollo y esparcimiento social.

Parte del compromiso de Hernández Badillo, en el PMD es consolidar la participación ciudadana y rendición de cuentas en materia de seguridad; crear la policía de proximidad, para en este concepto involucrar, de manera responsable, a la sociedad de Tula.

Otras acciones comprenden que cada ciudadano que quiera en futuro ingresar a las filas de la policía municipal, primero tendrá que pasar por una capacitación y todos los exámenes de confianza, incluyendo al personal activo y estimular la participación de la ciudadanía en las actividades recreativas como una estrategia para la convivencia y la formación integral

Crear planes de difusión del reglamento de tránsito, así como del conocimiento de los señalamientos viales, así como de la cultura de la legalidad; vincular grupos vecinales para aplicar el o los programas de prevención y lograr una coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Otros compromisos son crear el mando coordinado para que Federación, Estado y Municipio, coordinados, hagan frente a la delincuencia, a la inseguridad; incrementar la Seguridad y fomentar la confidencialidad en el área de resguardo y trabajar en coordinación para identificar de manera asertiva los casos de vulnerabilidad de adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres en riesgo.

Además, vinculación de los delegados municipales de las zonas detectadas con alto índice delictivo para crear estrategias de combate y disminución de delincuencia; disminución y/o erradicación del robo de hidrocarburos, con el respaldo de la Federación y el estado e innovar en materia de seguridad y justicia

Otros ámbitos de actuación en materia de seguridad pública comprenden implementar programas donde se realicen actividades físicas deportivas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y deporte adaptado en materia de prevención del delito; programas de prevención, en contra de la desintegración familiar y un desarrollo urbano para garantizar un crecimiento sostenible de la ciudad.


Profesionalización del cuerpo de Seguridad Pública, con la creación de una academia municipal de policía, impulsando la sectorización de la seguridad; prevención social de la violencia y la delincuencia e impulso a la protección civil municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here