Huachicoleros detenidos en Tlaxiaca

0
361

Por medio de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, lleva a cabo para prevenir y combatir actividades delictivas, fue posible el aseguramiento de dos sujetos, un vehículo, contenedores e hidrocarburo en distintas regiones de la entidad.

 

En la localidad de Ixcuincuitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca, agentes estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia detectaron e intervinieron una camioneta Chevrolet pick up, de tres y media toneladas, caja cerrada color blanco, placas de circulación del Estado de México.

 

La unidad estaba cargada con 11 contenedores con capacidad para 200 litros cada uno, abastecidos en su totalidad con combustible, cuyos tripulantes no pudieron comprobar su posesión y traslado legal.

 

Por lo anterior, los individuos que se identificaron como J.C.M., de 30 años, procedente del estado de Puebla, y M.A.H.G., de 20 años, con domicilio en el Estado de México, fueron asegurados y puestos a disposición de las instancias competentes.

 

En hechos distintos, sobre un camino de terracería del lugar conocido como La Nopalera, municipio de Tula de Allende, fueron localizados dos bidones para mil litros cada uno, uno cargado con hidrocarburo al 85 por ciento de su capacidad y el otro únicamente con residuos del producto.

Los contenedores fueron hallados en la esquina de una parcela de alfalfa en el ejido de Iturbe, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de aquella región.

Artículo anteriorLogra Tigres el bicampeonato
Artículo siguienteUTTT promueve oferta educativa y proceso de entrega de fichas
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here