Hidalguenses investigan tratamiento para COVID-19

0
71

Un grupo multidisciplinario de investigadores hidalguenses de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se encuentra en la búsqueda de un fármaco para el tratamiento del COVID-19, su objetivo es crear un antiviral que pueda atacar la replicación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a José Alonso Huerta Cruz, presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, es uno de los cinco proyectos que ganaron un lugar en el Sincrotón suizo, como parte del esfuerzo mundial para encontrar una cura.

Las principales disciplinas que se utlizarán en dicho proyecto son la nanotecnología y la biología molecular para desarrollar un nanohíbrido que desactive los efectos del virus.

Dicho proyecto podrá estar listo hasta dentro de dos años, como minimo, ya que consta de dos estapas, investigación –que durará hasta diciembre de este año- y observación de la interacción del fármaco con el patógeno, para realizar un proceso de validación y ensayos clínicos, que podrían tardar aproximadamente un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here