HIDALGO SEDE DEL EVENTO «DUATLÓN PACHUCA 2017»

0
288

Este domingo la capital del estado fue sede de la primera fecha del selectivo al Campeonato Mundial de Duatlón “Pachuca 2017”, donde se contó con la participación de más de 200 atletas de los estados de Puebla, Querétaro, Oaxaca, Guadalajara, Tlaxcala e Hidalgo, así como de países como Irán, Colombia, España y Venezuela.

El banderazo de salida y premiación del evento estuvo a cargo de la encargada interina de la Dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz y del director general de MASVIT, José Luis Gallegos.

La competencia inició en punto de las 08:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y recorrió el circuito monumental, que comprendió una distancia de 5 kilómetros en carrera, después se tomó la transición en bicicleta con destino al Río de las Avenidas para completar 30 kilómetros más y por último se llevó a cabo un segundo recorrido por las principales calles del centro de Pachuca.

El primero en cruzar la meta en la categoría general varonil fue Dino Iván Rodríguez, seguido de Mario Salazar y en tercer sitio fue para Ernesto Vladimir; mientras que en la general femenil las ganadoras fueron Amelia Sánchez, Andrea Sánchez y Georgina Almaraz.

Los tres primeros lugares en ambas ramas fueron acreedores a una premiación que consistió en cinco mil pesos para el primer sitio, cuatro mil pesos al segundo y tres mil pesos al tercer peldaño, además de sumar puntos para la calificación al evento internacional con sede en España para 2018.

Artículo anteriorBRONCE PARA HIDALGO EN EL TAEKWONDO EN OLIMPIADA NACIONAL
Artículo siguienteHIDALGUENSES FINALIZAN PARTICIPACIÓN EN EL CICLISMO DE PISTA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here