Hidalgo regresa a color naranja en semáforo de COVID-19

0
88

Este 3 de julio, en la conferencia diaria sobre la pandemia de COVID-19 hecha por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, presentaron el regreso de Hidalgo a la categoría de riesgo en color naranja, lo que significaría que la entidad podría regresar a realizar algunas actividades consideradas como esenciales.

Esta clasificación durará toda la semana del 6 al 12 de julio para la entidad, por lo que funcionarios federales declararon en la conferencia que este descenso a naranja no quiere decir que se deba salir al 100 por ciento, sino que algunas actividades podrán ser llevadas a cabo con las medidas sanitarias que ha dispuesto la Ssa federal, con miras de incorporarse a la nueva normalidad.

En total, 17 estados del país fueron catalogados de color naranja y 15 entidades presentaron el riesgo máximo, por lo que estarán en rojo en el semáforo.

Hace unos días, el gobierno estatal declaró que las dos semanas serían de transición, por lo que se prepararía el estado para regresar a la nueva normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here