Hidalgo, primero en pruebas para detectar Covid-19 en el país

0
18

Hidalgo encabeza la lista de entidades en las que se han realizado más pruebas para detectar oportunamente el Covid-19; mientras tanto al corte de las 19:00 horas de ayer, no se han confirmado casos positivos en territorio estatal.

El pasado 28 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reconoció que había un caso de Covid-19 en un hombre de 41 años originario de Hidalgo, quien estuvo aislado en un hotel de Sinaloa hasta el 11 de marzo, cuando fue dado de alta.

En tanto, el gobernador Omar Fayad anunció ayer la puesta en marcha del operativo Escudo Por un Hidalgo Sano y Seguro. Una de las primeras acciones, es la suspensión de todos los eventos públicos de la administración estatal y exhorta a los ayuntamientos aledaños para sumarse a esta iniciativa.

Agregó que se instalarán cámaras térmicas en puntos de alta concentración para tomar la temperatura corporal de las personas y se implementarán filtros de acceso a oficinas gubernamentales.

Fayad Meneses recorrió el hospital que se encuentra en la explanada Bicentenario, de Venta Prieta. A través de su cuenta oficial de Twitter, informó que dicho nosocomio será sanitizado hoy para poder presentarlo mañana.

Artículo anterior¿Pandemia o recesión económica?
Artículo siguienteTratadora de aguas residuales en Quma
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here