Hidalgo enseñará geometría y trigonometría en secundaria

0
49

La secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado, anunciaron una alianza para la implementación de la estrategia Compás Plano en tercer grao de telesecundaria, en la que se estipula que este instrumento didáctico será utilizado para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y trigonometría en la educación secundaria.

De acuerdo con la dependencia educativa, el uso del Compás Plano se encuentra aún en fase piloto y las acciones de implementación repercutirán directamente a 12 mil 304 alumnas y alumnos, así como 769 maestros en la entidad.

Tanto el titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Alonso Huerta, como el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, convergieron en que esta implementación será benéfica para los alumnos de secundaria e indicaron que establecen acciones para acercar a la ciudadanía y las comunidades escolares el cultivo del conocimiento.

La estrategia fue diseñada por el maestro hidalguense Carlos Ricardo Hernández Ortiz, e incluso se encuentra activa en el estado de Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here