HIDALGO DONA 11 HÉCTAREAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE BIOLÓGICOS Y MEDICAMENTOS

0
163

En el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), el gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) en la que se firmó el decreto de donación de terrenos para la construcción de la planta más grande del país de distribución de biológicos y medicamentos.

El Gobierno del Estado de Hidalgo aporta al proyecto 8 predios que en conjunto suman 11 hectáreas con un valor estimado de 440 millones de pesos, así como una opción más para reserva y crecimiento.

Con este nuevo Centro de Distribución de Insumos para la Salud de Birmex, 12 estados del país serán atendidos y se apoyarán a 8,202 establecimientos de salud desde Hidalgo.

La inversión para la construcción del Centro de Distribución de Insumos para la Salud, será de 1,200 millones de pesos en sus primeros 6 meses de operación.

Se prevé que el centro generará una derrama anual de 291 millones de pesos, generará 750 empleos temporales durante su construcción y 500 empleos permanentes. Desde este sitio se atenderá el 50 por ciento (%) de la demanda de medicamentos del país.

Se tiene contemplado que la construcción de los cuatro centros inicie al mismo tiempo durante el primer trimestre del 2022 y termine en el tercer trimestre del mismo año, además, se estima que tendrán la capacidad de distribuir las más de 3 mil millones de piezas que consume el sector salud al año, es decir entre 10 y 11 millones diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here