GRAN FIESTA DEPORTIVA SE VIVIÓ EN SANTIAGO TULANTEPEC

0
194

Más de 200 corredores formaron parte de la segunda fecha de la segunda edición del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo.”

• La tercera fecha se efectuará en el municipio de Mixquiahuala el próximo domingo 23 de septiembre.

Una auténtica fiesta deportiva se vivió en el municipio de Santiago Tulantepec con la celebración de la segunda fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, en su segunda edición, donde se dieron cita más de 200 competidores a esta carrera, en la modalidad trail.

A las 08:00 horas la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños; acompañada por la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo, efectuaron el banderazo de salida para el primer contingente de corredores, que recorrieron una distancia de 9.4 kilómetros; cinco minutos más tarde partió el con grupo que participaron en la caminata, que consistió en 3 kilómetros.

En la carrera, modalidad trail, el primer lugar en la rama femenil fue para Anabel Vega Arias, con tiempo de 44:14; seguida por Mayra Mateo Sánchez, con registro de 46:26 y el tercer puesto fue para Jeny Hernández Cerón, con marca de 47:06.

En tanto, en la varonil los ganadores fueron Martín Vargas Orduño, con 39:08; Manuel Hernández Casares, con 39:29 y el tercer peldaño para Erick Iván Rodríguez, con 41:17.
Los ganadores de los 9.4 kilómetros recibieron un estímulo económico que consistió en mil 500 al primer lugar; mil pesos al segundo puesto y 500 pesos para el tercer sitio; además de la medalla conmemorativa que al acumular las seis insignias formará el estado de Hidalgo.

Asimismo, se desarrollaron las carreras infantiles de 60, 75 y 100 metros, en ambas ramas, donde se entregaron trofeos a los primeros tres lugares de cada distancia.
Al finalizar la competencia, hubo exhibición de artesanías y platillos típicos de Santiago Tulantepec.

Artículo anteriorOPERATIVO REGRESO SEGURO A CLASES
Artículo siguienteLA EDUCACIÓN ES LA HERRAMIENTA QUE PERMITE FORMAR A MUJERES Y HOMBRES DE BIEN: OMAR FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here