Gobierno del Estado de Hidalgo fortalece el destino de los recursos públicos a través del Programa #Cero Papel

0
244
El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal encabezada por el Lic. Israel Félix Soto, se ha dado a la tarea de fortalecer el destino de los recursos públicos a través del Programa #CeroPapel, implementando acciones que permitan combinar esfuerzos en mejorar la eficiencia y el ahorro en la administración pública estatal, con prácticas dirigidas, además, a proteger el medio ambiente.
El programa #CeroPapel se suma al fortalecimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en su numeral 13 “Acción por el Clima”, el cual nos lleva a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Asímismo, el programa contribuye de manera directa al cumplimiento de los ejes 1 y 5 del Plan Estatal de Desarrollo en materia de Gobierno digital, Administración eficiente de los recursos; y Cultura y formación ambiental.
El objetivo principal, es proporcionar un conjunto de herramientas, en su mayoría de tipo cultural, que permitan cambiar los malos hábitos en el consumo irracional de papel y lograr avanzar hacia una gestión pública eficaz y amigable con el medio ambiente, además de fomentar el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.
La formación de una cultura que usa racionalmente los recursos, se verá reflejada en una mejor y más fácil adaptación a los cambios relacionados con la gestión documental y por tanto, a la utilización de archivos en formatos electrónicos.
El programa #CeroPapel se desarrolla en todas las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Hidalgo, difundiéndose de manera continua a través de una red de comunicación interna, siendo de manera permanente a través de canales como Twitter y Facebook.
A partir de la implementación de este programa, se destacan los siguientes resultados:
A través del #ViernesDeReciclaje se han recolectado más de 115 toneladas de material para reciclar.
El ahorro de más de 10 millones Hojas de papel en la Administración estatal.
Se ha logrado la entrega de casi 1 millón 33 mil hojas 100% recicladas a las áreas participantes en el #ViernesDeReciclaje.
Se obtuvo el registro de marca del nombre y logotipo “CeroPapel”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
Artículo anteriorCON ACCIONES CONTUNDENTES, GOBIERNO RESPALDA A INDUSTRIA TEXTIL-VESTIDO: OMAR FAYAD
Artículo siguienteRealizan programa piloto de auditorías viales en Tula
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here