Gobierno de México plantea proyecto de reforma al sistema de pensiones

0
160

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un proyecto para que se aumente el porcentaje del sistema de pensiones en el país, mismo que aseguró, cuenta con el apoyo de los sectores empresarial y obrero.

El mandatario hizo énfasis en que esta reforma será trascendente, ya que la anterior, que se puso en marcha algunos años atrás “quedó corta” y de no ser corregida los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario. También señaló que quienes se verían más afectados son las futuras generaciones de trabajadores en activo, ya que se les cancelaría la oportunidad de un retiro justo y digno.

Esta iniciativa será presentada en las próximas horas al Congreso, para que de ser aprobada, entre en vigor de manera instantánea y se publique dentro del Diario Oficial de la Federación.

También destacó la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien promovió este proyecto y buscó convencer al CCE.

La finalidad de esta iniciativa es que el trabajador aumente su pensión en un 40 por ciento para que tengan acceso a un retiro digno, también se detalló que se reducirá a 750 semanas de cotización para que el trabajador tenga derecho a una pensión garantizada con un incremento gradual, la misma que incrementaría su cobertura de 34 a 82 por ciento de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here