Gobierno cancela el grito de independencia en Hidalgo

0
194

Tras dar a conocer que se solicitará al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE), suspender el proceso electoral en Hidalgo, Omar Fayad, anunció que serán cancelados los eventos masivos y uno de ellos será el grito de independencia.

A través de la sesión extraordinaria del comité estatal para la seguridad en salud, encabezada por el gobernador, se aprobó mediante decisión unánime pedir al Consejo de Salubridad General y al INE las suspensiones de las elecciones que se tenían previstas para el 18 de octubre, hasta que existan las condiciones que garanticen la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la secretaría de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez, indicó que la decisión del ejecutivo estatal es una postura totalmente responsable ya que las campañas y votaciones en octubre también podrían ir de la mano con el acecho de la influenza, lo cual podría complicar el panorama de salud para los hidalguenses.

Fayad aseguro que otras festividades tradicionales, en donde se podría encontrar aglomeraciones de gente, serán canceladas debido a las condiciones atípicas que ha presentado el año actual, por lo que se estarán utilizando los medios de comunicación y redes sociales para poder celebrar el grito de independencia.

Aseveró que es complejo poder realizar el proceso electoral en Hidalgo cuando se encuentra en semáforo rojo, y si para el día 5 de septiembre no se ha modificado el color, sería una aberración el arranque de las campañas, por lo que se está evaluando posponer las elecciones hasta diciembre o enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here