Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo y Luis Enrique Morales Acosta, Secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron el festejo del Día del Maestro, en la sierra gorda hidalguense.

 

En muchos años un gobernador asiste a un evento del Día del Maestro en Zimapán, donde se concentraron docentes de los municipios de Zimapán, Jacala, Pacula, Nicolás Flores, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán.

 

Agradeció al comité y al secretario de educación, quienes juntos hicieron posible este festejo para los maestros de la región.

 

El gobernador indicó que gracias a los docentes México camina y funciona, gracias a ellos los niños reciben educación en las aulas, desde inicial hasta profesional, formando el presente y el futuro de esta nación.

Expres admiración a las maestras y maestros de Zimapán y de todo Hidalgo en el marco del Día del Maestro., les agradeció sus muestras de afecto, pero sobre todo por su trabajo y entrega en la encomienda de construir una sociedad más justa y equitativa.

 

En su participación, el dirigente sindical afirmo que, por la gestión sindical ante el ejecutivo del estado y frente la secretaria de educación pública de hidalgo (SEPH) ningún trabajador de la educación ha sido separado del servicio ni lo será por motivos de evaluación.