Gobernador de Hidalgo dio positivo a Covid 19

0
215

Hace unos minutos, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que resultó infectado de coronavirus (Covid-19), por lo que se encuentra aislado en su domicilio particular.

La estrategia que había encabezado para contener los efectos del virus en Hidalgo le mereció al mandatario el reconocimiento de autoridades federales y vecinos de la entidad, sin embargo, tras el reciente anuncio, las acciones deberán dar un giro inesperado.

Fayad continuará monitoreando las labores desde casa, en tanto que autoridades de primer nivel del sector salud hidalguense, con quienes el Gobernador tuvo contacto para implementar la estrategia, deberán someterse a las pruebas pertinentes, lo que podría derivar en la aparición de líderes alternativos a la cabeza de la estrategia, tras la probable cuarentena de otros funcionarios.

Por otra parte, el anuncio también podría tener repercusión en la máxima esfera política nacional, toda vez que Omar Fayad estuvo presente el pasado 18 marzo en la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para hablar del nuevo aeropuerto.

En aquel encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; el Secretario de Mariana, Rafael Ojeda Durán; el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Artículo anteriorRetos
Artículo siguienteTambién los gatos se van
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here