Fundación Slim firma acuerdo para la fabricación y distribución de vacuna contra coronavirus en México

0
146

 

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció en conferencia de prensa que la fundación del empresario mexicano, Carlos Slim, firmó un acuerdo con la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra el coronavirus que serán distribuidas en Latinoamérica.

De acuerdo con el mandatario argentino, AstraZeneca ha trabajado junto con la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna candidata para el Covid-19 y gracias al acuerdo con la fundación de Slim, eligió un laboratorio de su país para producir la sustancia activa de la vacuna, mientras que México será el encargado de envasarla y completar el proceso de producción.

Según la Universidad de Oxford, la vacuna demostró desarrollar células T y anticuerpos neutralizantes del virus en el 90 por ciento de las personas en las que fue probada. Además, registró ser segura al provocar únicamente reacciones como fiebre o dolor de cabeza en el 70 por cierto, síntomas que, de acuerdo a los investigadores, pueden ser tratados con paracetamol.

Otro aporte que logró la Fundación Slim al firmar el acuerdo, es que se pueda acceder a la vacuna a precios razonables. “El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella», mencionó Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa que es una muy buena noticia para pueblo mexicano, y aunque los procesos para tener la vacuna “se están acortando”, se estima que se pueda disponer de ella en el primer trimestre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here