Fortalece académicamente UTTT a alumnado indígena

0
202

A través de la Unidad de Apoyo a Estudiantes Indígenas, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) ofrece a sus educandos indígenas la posibilidad de fortalecer habilidades y conocimientos que les permitan un mejor desarrollo académico.

 

La intención de esa área es la de reforzar iniciativas que amplíen el acceso a la educación superior a las y los jóvenes indígenas, tendientes a promover la equidad; la implementación de políticas interculturales que atiendan correctamente y en un marco de respeto la diversidad cultural; al tiempo que se apliquen estrategias que eviten la deserción escolar y apoyen la conclusión de sus estudios.

 

De esta manera se ofrecen asesorías y cursos que se brindan al alumnado indígena, quienes fortalecen sus conocimientos en el rubro de las matemáticas, física, inglés, expresión oral y escrita, contabilidad, informática, cultura empresarial y del área de legislación, lo cual repercute de manera positiva en los educandos quienes de esta forma mejoran su promedio escolar.

 

Esta área también realiza labores para la divulgación y fortalecimiento de las raíces y tradiciones propias de sus etnias indígenas por medio de conferencias y exposiciones.

 

El proyecto también tiene vinculación con otros programas que desarrolla la UTTT, entre éstos el que permite la movilidad estudiantil al extranjero para realizar estadías o continuidad de estudios; además de establecer nexos de cooperación con comunidades y organizaciones indígenas del estado de Hidalgo.

Artículo anteriorLogra Presidencia Municipal mayor beneficio para zonas vulnerables
Artículo siguienteINHIDE PRESENTÓ ANÁLISIS DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2017
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here