Finanzas estables, aumento en recaudación y sin deuda histórica con CFE en Tula

0
99

Finanzas estables, aumento en recaudación y sin deuda histórica con CFE en Tula

Una administración municipal de buenos resultados en el rubro de finanzas. En este último año de gobierno del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, cumplió con los requerimientos del Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (Sevac), obteniendo calificaciones óptimas en la rendición de cuentas.

Con la instauración del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) dentro del municipio, se logra una correcta planeación del presupuesto de egresos y, a su vez, evaluar los alcances de las unidades administrativas. Como resultado, la correcta distribución de los recursos públicos.

En el eje 1 Tula Gobierno honorable y de resultados, del Plan Municipal de Desarrollo, se promueve el cumplimiento a la rendición de la cuenta pública municipal armonizada y en el marco de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se logró una adecuada armonización, que facilitó el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos.

Dentro del ámbito de competencias, el municipio cumplió con las acciones y adoptó los objetivos que se ordenan en la Ley de Armonización Contable. Se apegó a las normas y lineamientos para la generación de información financiera que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable o en su caso el Consejo de Armonización Contable del estado de Hidalgo (CACEH).

FINANZAS ESTABLES, SIN DEUDA PÚBLICA

La actual administración basa la aplicación de sus recursos en un equilibrio presupuestal, apegado a los lineamientos en materia de gasto público, evitando así un endeudamiento que comprometa los recursos actuales y futuros del municipio. Actualmente, el municipio no tiene ninguna deuda pública.

Tras lo anterior, se dio seguimiento al pago de adeudo histórico establecido en convenio con la Comisión Federal de Electricidad en el ejercicio 2016. Durante el ejercicio 2018 se realizó el pago por un monto de $20,799,906.00. Se procedió al finiquito durante el ejercicio 2019, mismo que a la fecha ha quedado cubierto y solo se realiza el pago del gasto corriente, cumpliendo en tiempo con el compromiso establecido.

CAPTACIÓN DE RECURSOS PROPIOS

Por tercer año consecutivo, los ciudadanos y empresas refrendaron su confianza en la administración municipal, al cumplir con el pago de su impuesto predial. A través de la instalación de más cajas de cobro y diversas formas de pago, se brindó a la ciudadanía una atención más certera y con mayor celeridad.

En el periodo agosto de 2018 al mes de julio de 2019, de impuesto predial se recaudaron 44 millones 945 mil 837 pesos, con la implementación del sistema de cobro ágil y rápido.

Artículo anteriorPresentan Manual de Organización armonizado en Tula
Artículo siguienteConformarán grupo multidisciplinario para atender tema de Seguridad Pública en Tula
La voz de Fernando Alfonso es una de las más escuchadas y con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Conduce el Noticiero Radiofónico Enfoque de Súper Stéreo 100.5 FM, emisora de NRM Comunicaciones. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here