FIFA cambia la fecha del Mundial de Clubes en Qatar

0
302

Debido a una más de las consecuencias que ha traído la pandemia del Covid-19 en el mundo del deporte, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, que originalmente se tenía planeada para diciembre de este año, se celebrará del primero al 11 de febrero de 2021.

Todos los torneos continentales que dan pie al mundial sufrieron modificaciones en sus fechas y debido a que el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021 es que se llegó a esta decisión por parte del concejo de la FIFA.

La sede será la misma, en Qatar, sin embargo, tendrá que ser bajo el acuerdo del Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, para que la Federación Internacional y el país anfitrión tomen las medidas necesarias en pro de la salud.

Lo anterior será con la finalidad de evitar contagios propios del nuevo virus SARS-CoV-2 que puede ocasionar coronavirus.

Hasta el momento sólo se conoce la participación del campeón de Europa que fue el Bayern Munich, equipo que derrotó al PSG en la final de la UEFA Champions league; el resto de las confederaciones aún no tienen definido a un campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here