Festejos patrios se van a realizar: AMLO

0
42

El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, declaró este lunes que no está en sus planes cancelar la ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia de COVID-19, aunque adelantó que se revisará el formato y la manera de llevarse a cabo.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue increpado por un periodista sobre la posibilidad de cancelar dichos festejos patrios, luego de que entidades como Nuevo León, Coahuila y Querétaro decidieron cancelarlos con el objetivo de evitar concentraciones masivas.

Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables, imagínense, ¿cómo vamos a suspender la ceremonia del Grito?”, contestó.

Asimismo, el dirigente nacional contó que analizarán posibilidades para ver cómo se hará la ceremonia: “estamos terminando junio, falta julio, agosto y mitad de septiembre, en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero aclaro que tenemos que dar el Grito de Independencia”.

Actualmente, en México se tiene un registro histórico de 216 mil 852 casos de COVID-19, de los cuales 25 mil 558 están activos en el país, mientras que en Hidalgo, hay 479 personas positivas activas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here