Exregidora denuncia falta de transparencia por parte del Concejo de Tula

0
46

La exregidora, Rosa García Villeda ha denunciado falta de transparencia por parte del Concejo Interno de Tula de Allende, mismo que actualmente encabeza su presidente, Verónica Monroy Elizalde.

Sentenció que es de su desconocimiento la forma en la que el organismo administra el municipio, agregando que las sesiones de cabildo no se han hecho públicas, por lo que exigió una explicación a los concejales sobre la manera en la que han evolucionado los asuntos públicos de Tula.

Afirmó que el colegiado usa como pretexto la veda electoral y la pandemia para encubrir las posibles irregularidades de la administración de Gadot Tapia Benítez.

La exregidora agregó que, durante una asamblea, la presidenta del organismo interino fue autorizada para firmar convenios y contratos sin la necesidad de que el resto del ente provisional se vea consultado.

Por último, hizo énfasis en que ocultar información transgrede al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, mismo que establece que las sesiones de cabildo sólo podrán ser cerradas mediante la aprobación de dos terceras partes del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here