Ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, se declara inocente de los cargos en su contra

0
157

Emilio Lozoya, quien fuera acusado de los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, el día de hoy afirmó que aclarará los casos que le fueron imputados en su contra, deslindándose de toda culpa.

Durante la audiencia, y haciendo uso de su derecho a declarar, aseguró que la casa de Lomas de Bezares, que se encuentra en la Ciudad de México, fue declarada a la Secretaría de Función Pública desde que comenzó su gestión.

Hoy, ante un juez de control del Reclusorio Norte, aseveró que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan.

Así mismo agradeció a la Fiscalía General de la República que le hayan informado de los delitos por los que fue acusado e hizo mención de que responderá a todos ellos en el momento que se presenten las pruebas en su contra.

Posteriormente la defensa de Lozoya Austin solicitó a la Fiscalía que se le otorgue el criterio de oportunidad con el objetivo de “hablar con la verdad”, lo que significa que le permitirán optar por la reparación de daños ocasionados a cambio de señalar a quienes supuestamente integran el “aparato organizado de poder”.
El juez señaló que no hay argumentos en contra de Lozoya para que pueda hacer uso de este criterio de oportunidad, y decretó un receso con el objetivo de darle resolución a la situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here