Escasean las ventas en la Feria de la Flor en Hidalgo

0
285

La pandemia del Covid-19 ha causado afección en todos los negocios y establecimientos, por lo que era de esperarse que afectara considerablemente a los comerciantes de flores y otros productos de temporada, ya que los panteones fueron cerrados durante la celebración del día de muertos.

La Feria de la Flor, que es una tradición al interior del municipio de Tula, se instaló en el estacionamiento del tianguis, sin embargo, las ventas no fueron lo que se esperaba para los 26 comerciantes ubicados al interior.

Señalaron algunos de ellos que se daban por satisfechos de haber sacado lo de su inversión económica, pero este año el precio de la flor de cempasúchil fue el más bajo a comparación de los anteriores.

Una comerciante de nombre Rafaela Alanís Pérez, expresó que se vieron afectados debido a que los cementerios fueron cerrados, y a su vez, la pandemia hizo que la gente no saliera de casa para poder comprar su producto.

Los vendedores de la Feria de la Flor de Tula continúan ofreciendo su producto hasta el día de hoy, 2 de noviembre, pues su mercancía es sólo por temporada y se podrán localizar en el estacionamiento del tianguis, en la calle Colegio Militar, hasta las 8 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here