ENTREGA NOE PAREDES MOBILIARIO A MÁS CASAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN DE TULA

0
170

***CUMPLE UNIDOSXTULA TERCERA FASE DE APOYOS DE CALIDAD BAJO EL ESQUEMA «ADOPTA UNA CASA».

**»SEGUIREMOS EXIGIENDO TRANSPARENCIA, QUE RINDAN CUENTAS Y QUE SE CASTIGUE A CORRUPTOS», DIJO.

Noé Paredes Meza encabezó este fin de semana la tercera entrega de muebles de calidad para equipar viviendas afectadas por la inundación del 6 de septiembre de 2021 en Tula.
La intensa jornada inició en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tula, en donde entregó materiales para construcción y tambos nuevos destinados a la reconstrucción de esa institución educativa.
Luego de recibir el reconocimiento de la comunidad universitaria por su labor altruista, Noé Paredes Meza dirigió un mensaje en el que expuso que la sociedad civil de Tula se ha organizado para exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad en el manejo transparente de los recursos públicos y en la rendición de cuentas, «porque se trata del dinero que es de todos y es su obligación cuidarlo».
Acompañado por integrantes de diversas organizaciones civiles, demandó que el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa lleve a la tribuna del congreso la exigencia de los habitantes del municipio para que también el gobierno federal informe la cantidad de recursos que ha destinado para resolver la problemática ambiental y los riesgos de nuevas inundaciones a la capital tolteca, tal como ha pedido que lo hagan el gobierno del estado y la presidencia municipal.
Dijo que los malos funcionarios han volteado las cosas, pues pretenden manejar los recursos públicos como si fueran suyos, cuando en realidad son de toda la población; «ellos son nuestros empleados, no a la inversa como ellos creen», destacó.
Paredes Meza también fustigó a los oportunistas políticos como el Regidor Ricardo Baptista, que se aprovechan de la necesidad de los afectados y cínicamente aseguran que tras las acciones de la sociedad civil hay intereses de carácter político.
Sostuvo que en el escándalo de los colchones contaminados con los que se ofendió a las familias de Tula que perdieron su patrimonio, hay responsables y éstos deben ser castigados.
Durante la jornada sabatina en la que UnidosXTula reconoció el apoyo de diversas empresas y personas, se equiparon ocho viviendas completas que beneficiaron a familias del Andador Turístico Quetzalcóatl, Callejón 5 de Mayo, Calle Rojo del Río, Colonia Los Fresnos, Rancho Chapultepec y La Vuelta del Río.
Los beneficiados expresaron su agradecimiento por la iniciativa de Noé Paredes, quien asistió con su esposa y sus hijos para encontrarse con las familias afectadas, y resaltaron que Tula e Hidalgo merecen más experiencias así de calidad humana.
La Señora Claudia Trejo Velázquez, esposa de Noé Paredes Meza, expresó que este esfuerzo es la suma de muchas buenas voluntades y que con esa fórmula se puede hacer mucho más por el municipio, por el estado y por el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here